Ruta Guadaltrekking: Cerrada Elías -Nacimiento Borosa -Laguna Valdeazores

Domingo, 7 de Abril
Cartel Ruta Senderismo Rio Borosa

Descripción de la ruta:
Desde la Piscifactoria subimos a la carretera, Cruzamos el puente sobre el Borosa y tomamos una pista paralela al río por su margen derecha, el mismo camino que lleva el GR7, hasta llegar al Puente de los Caracolillos. Seguimos paralelos al río Borosa pero esta vez por su margen izquierdo aunque enseguida volvemos al margen derecho cruzando un nuevo puente. Llegamos a un punto donde una desviación de la pista a la derecha nos lleva a una puerta metálica que bordeamos para acceder a una senda en la denominada Cerrada de Elías, que cruza el río por puentes de madera. Pasamos la  Central Eléctrica, aquí finaliza la pista y tomamos una senda que va ascendiendo, hasta que llegamos  el Salto de los Órgano.  Ascendemos y pasamos el tunél. Salimos al Embalse de los Órganos, antes de llegar a la presa del embalse, un sendero a la derecha nos llevaría al nacimiento de aguas Negras y al del río Borosa, cruzamos la presa r el sendero que se convierte en pista hasta que llegamos a la  Laguna de Valdeozores.

Recomendaciones:

Usar crema solar y gorra
Llevar ropa de abrigo
Usar calzado adecuado
(recomendado botas de montaña)
Respetar el entorno
Llevar comida y agua suficiente
** El túnel estará inundado de agua. Mejor llevar calzado para mojarlo o unas bolsas para proteger los pies