RUTA POR LA SIERRA DE CAZORLA: PUERTO TISCAR – NACIMIENTO DEL GUADALQUIVIR

Ruta a pie: Ruta Lineal
Duración: 6 horas
Dificultad: media-baja

Descripción de la Ruta:

Partimos de una pista que comunica con el Puerto Tíscar, bajamos levemente por la pista, encontrándonos a la derecha varios arroyos que se podrán ver sus aguas en épocas de lluvias. Atravesaremos las aguas del Río Extremera para después divisar las ruinas de la Casa Forestal del Garbanzal. A continuación llegamos a la Cerrá de Mingalveros. En nuestro ascenso, dejaremos atrás las vistas de Sierra Nevada y al Oeste Sierra Mágina. Atravesaremos lugares como el Arroyo de Jaén, en el Puente del Rosalejo. Pistas que fueron utilizadas el siglo pasado para el transporte de madera por RENFE y también por los “Peluseros” (Oficio éste de extracción del Liquen del pino, para la fabricación de cosméticos.)

RECOMENDACIONES:
  • Usar protección solar y gorra.
  • Vestimienta ligera, transpirable y cómoda.
  • Usar calzado adecuado.
  • Llevar comida y agua
  • Respetar el entorno y evitar daños.

Participantes: residentes de los municipios de la provincia de Jaén, mayores de 16 años. Los menores de 18 años necesitarán autorización del padre, madre o tutor.
Inscripción en guadaltrekking@gmail.com. Hasta el 23 de septiembre: 6€/persona, incluye servicio de recogida desde el Nacimiento a Quedada. Hay un nº limitado de plazas.

La atención a las solicitudes se hará por riguroso orden de llegada al correo guadaltrekking@gmail.com

Las personas interesadas deben mandar un correo solicitando la inscripción y facilitando los siguientes datos:

NOMBRE Y APELLIDOS:
EDAD:
D.N.I.:
PROBLEMAS FÍSICOS:
CORREO ELECTRÓNICO:
MUNICIPIO DE RESIDENCIA:

P.D.: El participante que tenga confirmada su reserva y no acuda el día del evento, deberá mandar por mail justificante de la baja. De no ser así, quedará automáticamente excluido en las siguientes convocatorias.

1 comentarios: