Subida al Navazalto

Entrada realizada por Jordi Reinoso.

Me gustaría compartir con vosotros una corta y facil ruta que termina en un impresionante mirador natural en la Sierra de las Villas.
Es muy fácil de hacer y transcurre toda por una pista forestal. Desde ahí podremos disfrutar de unas maravillosas vistas de pueblos de la comarca de la Loma, de la comarca de Cazorla, de la comarca del Condado y de la comarca de Sierra Mágina; además de disfrutar de la cercanía de las colonias de buitres leonados saliendo de las buitreras situadas en la parte oeste del impresionante valle de la Osera.


Ver mapa más grande

Ruta a pie: Subida al Pico de Navazalto.
Duración: 1 hora 1/2 (subida, vistas y bajada).
Dificultad: baja
Descripción ruta: Pasando el pantano del Aguacebas y a unos 700 m.más adelante de la Fresnedilla, encontramos el panel indicador del sendero.
Iniciaremos la ruta a pié por una pista en buen estado que al cabo de 2,5 km. nos conducirá hasta el puesto del infoca del Navazalto (en verano hay siempre un guarda).
Desde ahí podremos ver las magníficas vistas que nos ofrece este lapiaz. Distinguiremos facilmente los Hoyos de la Nieve, el Puntal de la Cuna, la Majada de la Carrasca, el Pantano del Aguascebas, la cascada de Chorrogil, el valle de la Osera y la campiña desde los cerros de Úbeda hasta el Condado. Por la parte sureste se distingue Cazorla, la Iruela y Burrunchel; además del Puerto de las Palomas que es la entrada natural al Parque desde Cazorla.
Más hacia la derecha y ya con unos buenos binoculares, distiguiremos Jódar y Sierra Mágina.

0 comentarios: