Ruta Guadaltrekking: Calar del Espino

Domingo 10 de Noviembre


Senderismo Jaen: Calar del Espino


Información de la ruta


La ruta se inicia unos  km  pasado el campamento de rio madera. La ruta es lineal y consiste en subir al Calar del Espino. Disfrutaremos de las maravillosas vistas y tonalidades que ofrece en Otoño la Sierra de Segura. La ruta discurre por el Área de Reserva de Las Acebeas – Nava del Espino, por lo que se ruega respetar el entorno.



Recomendaciones:


- Usar crema solar y gorra
- Llevar ropa de abrigo
- Usar calzado adecuado
- Respetar el entorno
- Llevar agua y comida suficiente

Datos técnicos:


- Distancia aproximada: 20 km
- Ascenso acumulado 650 m
- Trazado: Lineal
- Punto de encuentro:
    Bar de Hornos a las 8:00
- Llevar agua y comida suficiente
- Duración: 6 horas aprox.


Mapa del punto de encuentro: AQUI

Inscripción a la ruta AQUI



Senderismo en Jaén: Calar del Espino

Mapa de la ruta

Ruta 50 Aniversario FAM de la provincia de Jaén

Destinatarios: solamente federados/as POR LO TANTO RUTA SOLO PARA SOCI@S DE GUADALTREKKING 




 Ruta roja (dificultad media alta)

Travesía desde Valdepeñas de Jaén hasta Otíñar Salida a las 8.00 de la mañana desde Jaén en el aparcamiento de La Salobreja. Traslado en autobús gratuito para las 60 primeras inscripciones hasta Valdepeñas de Jaén.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5339903

Distancia: 18 km
Desnivel acumulado en subida: 800 m
Desnivel acumulado en bajada: 1.123 m
Altura mínima y máxima: 600 m - 1.339 m
Duración: 7 horas.

PUNTO DE ENCUENTRO EL 17 DE NOVIEMBRE



 • Punto A del mapa a las 8.00 h.: La gasolinera junto a las instalaciones deportivas de la Salobreja. Allí hay aparcamiento y espacio suficiente para todos los coches. Se ruega puntualidad. Ver localización en el mapa: http://goo.gl/maps/saldy
El otro punto de encuentro será al inicio de la ruta en las instalaciones deportivas y campo de fútbol de Valdepeñas de Jaén a las 8.45 h
http://goo.gl/maps/fPvKn

Cada club o particular organizará la logística y el traslado en vehículo. Cada participante es responsable de la comida y bebida necesaria para la ruta.Por lo tanto, cada soci@ del C.D Guadaltrekking debe inscribirse lo antes posible en el siguiente formulario, para tener una plaza en el autobus.

La Solana-Ventisqueros-Peña Almaden

ACTIVIDAD SOLO Y EXCLUSIVAMENTE PARA FEDERADOS EN MONTAÑA CON TARJETA FEDERATIVA EN VIGOR
Actividad perteneciente al calendario federativo de la Delegación Provincial de Jaen de la Federación Andaluza de Montañismo organizada en esta ocasión por el C.D.M. Aznaitín, en el que hemos escogido para la realización de la misma el espectacular marco de la Sierra Sur de Jaen recorriendo algunos de sus enclaves más impactantes y representativos, colaborando así a la difusión de sus importantísimos valores naturales Se han diseñado dos rutas de diferente distancia y dificultad, para adaptarnos a todo tipo de perfil del montañero y para que todos y cada uno de los compañeros puedan disfrutar de esta actividad. 
El recorrido de la Ruta Larga será: Valdepeñas de Jaen-Las Chorreras-Pecho Rompealbarcas-Cresteo de la Solana-Morrón de la Solana-Ventisqueros-Peña Almacén-Colado de los Pilones-Puerto de Navalayegua-Cortijo del Monte de las Animas-Vadillo-Las Chorreras-Valdepeñas de Jaen.



RUTA LARGA
DIFICULTAD: ALTA
DISTANCIA: 23 km
ALTURA MAXIMA: 1766m ALTURA MINIMA: 908m
DESNIVEL POSITIVO ACUMULADO: 1160 m
Enlace en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5315139
Inscríbete AQUÍ