Hoy comienza una nueva serie de post en el Blog Guadalinfo: Escaparate de Escapadas. Como su nombre indica, esta sección pretende acercar planes de ocio y cultura de toda Andalucía utilizando como fuente de información los numerosos Proyectos Guadalinfo dedicados a la promoción del turismo en municipios pequeños. Cada viernes se publicará una propuesta para el fin de semana, dando a conocer blogs y otros recursos online en los que encontrar información interesante para planes alternativos.

En esta primera entrega, la propuesta es adentrarse en las sierras de la provincia de Jaén de la mano de Guadaltrekking. Una ruta por la Sierra de Cazorla, desde Puerto Tiscar hasta nacimiento del Guadaliquivir; una subida al castillo de Albanchez de Mágina, con visita a los parajes naturales de Hutar y Pinar de Cánava, o un circuito de por Gilillo-Loma de los Castellones, también en la sierra de Cazorla, son algunas de las opciones que ofrece este espacio web a los amantes de la naturaleza y el turismo activo.

La bitácora de Guadaltrekking recoge información útil sobre todas las rutas que propone: duración, dificultad, recorrido, equipación necesaria, elementos destacados del recorrido… Los interesados pueden unirse a las salidas que organiza el grupo de senderistas que rdirige la iniciativa o utilizar la información para realizar las rutas por libre.

Guadatrekking es un proyecto Guadalinfo especializado en senderismo en el que se une la práctica de esta actividad con la promoción de distintos parajes naturales aprovechando el potencial de las TIC. La iniciativa nace del Centro Guadalinfo de Albanchez de Magina y cuenta con la colaboración de los centros de Santo Tomé y Quesada, todos de la provincia de Jaén. Sin embargo, tanto su blog, como la página de Facebook que tiene el proyecto, buscan convertirse en un espacio de referencia en cuanto a rutas de senderismo de toda Andalucía, abriéndose a la particpación de todos los interesados en esta disciplina.

¿Te gusta el senderismo o la naturaleza? No dejes de visitar el espacio de Guadaltrekking.