Ruta Gilillo - Loma de los Castellones

Próxima ruta Guadaltrekking

<
El 11 de abril, Guadaltrekking tiene previsto realizar una ruta de senderismo por la Sierra de Cazorla. Esta vez intentaremos hacer el Gilillo-Loma de los Castellones; ruta de recorrido circular, con una dificultad media y de unos 17km de distancia total.

Cultura y Deportes de la Diputación de Jaén se encargará del personal técnico, seguros y vehículo de apoyo para el desarrollo de la actividad.

El transporte hasta el inicio de la ruta y la alimentación será por cuenta de los participantes.

Participantes: residentes de los municipios de la provincia de Jaén, mayores de 16 años. Los menores de 18 años necesitarán autorización del padre, madre o tutor.

Hay un mº limitado de máximo de 50 plazas.

La atención a las solicitudes se hará por riguroso orden de llegada al correo guadaltrekking@gmail.com

Las personas interesadas deben mandar un correo solicitando la inscripción y facilitando los siguientes datos:
  • NOMBRE Y APELLIDOS:
  • EDAD:
  • D.N.I.:
  • PROBLEMAS FÍSICOS:
  • CORREO ELECTRÓNICO:
  • MUNICIPIO DE RESIDENCIA:

P.D.: El participante que tenga confiramda su reserva y no acuda el día del evento, deberá mandar un mail justificante de la baja. De no ser así, quedará automáticamente excluido en las siguientes convocatorias.


Ruta Cerro Góntar - Segura de la Sierra (Jaén)

Entrada realizada por Ana María Valiente.
Aquí os pongo una ruta facilitada por el compañero Jorge Endrino de Segura de la Sierra.

Ruta a pie: Ruta Circular Cerro Góntar
Duración: 2 horas
Dificultad: baja
Descripción ruta: Circular que sale desde la Fuente de Góntar y da la vuelta al Cerro de Góntar, volviendo al núcleo urbano. Esta ruta consta de unos 7 km de recorrido y discurre entre la carretera asfaltada y la pista de tierra que rodea el cerro. Tiene algún desnivel pronunciado tanto de subida como de bajada se haga recorriendo primero la carretera o entrando por la pista, pero en general no es dura ni exigente.


Ruta del Tajo Borruecos. La Peza (Granada)

Entrada realizada por Mari Carmen Muñoz Muñoz
Aquí dejo una ruta facilitada por Jose Miguel Baena Anquela, una excursión con recorrido circular que podeís realizar en La Peza (Granada).


Ver Tajo borruecos y Canteras en un mapa más grande

Ruta a pie: Ruta del Tajo Borruecos. La Peza (Granada)
Duración: 3 horas
Dificultad: baja
Descripción ruta:El recorrido comienza en el Centro Guadalinfo. Cogemos el camino que va a Rapao, justo al comienzo de las casas de Pedro Julián Lara. Este nos deja en la carretera que va a la autovía, por el pantano Francisco Abellán, en el primer puente (el pequeño). Tan sólo cruzamos la carretera y nos dejamos ir hacia la cola del pantano por el Pasillo de Guadix.
Al final giramos a la derecha y entramos en Rambla Seca y nos dirigimos al puente grande. Al pasar por debajo del puente ya enfilamos nuestros pasos al Tajo Borruecos . Al llegar a la altura del Tajo, encontramos una placa en homenaje al Alcalde Carbonero por su 150 aniversario, puesta en 1960. En esta se puede leer:
"En memoria a Manuel Atienza en el 150 aniversario de su gloriosa gesta, frente a los ejércitos franceses. El Ayuntamiento y vecindario de La Peza. 19 de abril de 1960"

Después continuamos nuestro camino buscando un desfiladero de grandes bloques de piedra desprendidos y de una formación en forma de Aguja. La vista del paisaje es espectacular. Al subir y pasar por encima de los bloques se puede apreciar una cascada que daba explicación al fuerte sonido de agua que llevábamos escuchando durante el recorrido.En los años '50, cuando las Ramblas llevaban un gran volumen de agua, el sonido era ensordecedor en esta parte del camino.
Desde allí nos dirigimos a los Corrales. Finalmente nos dirigimos a la antigua Carretera de Guadix, un poco más abajo del túnel donde se hacían todas las novias su fotografía de bodas. Un poco más adelante vemos una antigua mina. El último tramo, que dura una hora, aproximadamente, consiste en seguir la carretera hasta dejarnos caer, por las Peñas de la Mula, hasta La Peza.